P. Edronkin

La obtención de nuevos candidatos para trabajar en las organizaciones sin fines de lucro (XII).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"En general, puede decirse que este principio se aplicará en todas las organizaciones: el entrenamiento básico se supera cuando el novato ya se observa a sí mismo como parte de la sociedad, y cuando los demás integrantes de la misma ya lo ven como parte del grupo. Hay sociedades y organizaciones muy cerradas que tienden a colocar numerosos obstáculos en el camino de la integración de nuevos integrantes, mientras que hay otras que no lo hacen.

Por lo general, las sociedades más estrictas en este sentido son aquellas que aceptan menos desviaciones de ciertos cánones, y esto puede significar o bien que se trata de organizaciones muy exigentes con sus miembros, y que buscan mantener estándares muy elevados (por ejemplo, las escuelas de astronáutica de las agencias espaciales), o bien porque se trata de organizaciones extremadamente conservadoras (los seminarios religiosos, algunas universidades, etc.).

No siempre los períodos de integración son fáciles, y siempre habrá quienes se opongan, por las más diversas y variadas razones. En algunos casos, los propios opositores no se darán cuenta de que este proceso está ocurriendo, aunque ellos sean parte de él: como muchos lectores sabrán, hay una diferencia esencial en la forma en que la ciudadanía es obtenida en diversos países."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©