Don Pablo Edronkin

La obtención de nuevos candidatos para trabajar en las organizaciones sin fines de lucro (XVII).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Es conveniente que el entrenamiento general siempre se plantee como una serie de metas a cumplir o logros. No debe crearse la sensación de que se trata de un mero trámite administrativo, que es fácil, o bien un proceso en el que el componente administrativo y burocrático será demasiado importante.

Recuerdo que en la universidad, al empezar cada año, lo primero de lo que hablaban alumnos y profesores en la primera clase de cada curso, era acerca de cuántos exámenes habría, qué calificaciones serían necesarias para aprobar, qué trabajos prácticos habría que hacer y en qué fechas se pondría en práctica todo eso.

Por lo general, estas conversaciones tenían lugar antes de que se mencionara siquiera el tema del curso, qué bibliografía se utilizaría, o bien para qué serviría todo eso en el contexto de la universidad.

Actuar de esta forma es contraproducente por dos motivos: en primer lugar, reduce el curso, ya sea universitario o no, a una especie de trámite en el que de paso se puede aprender algo, y porque además amenaza con destruir el entusiasmo de la fracción de personas realmente más interesadas y motivadas, potencialmente, en el tema, haciéndoles ver desde el principio que el curso será uno más como tantos otros.

Esta falta de estímulo a los más capaces, motivados o inteligentes es un error que se comete habitualmente y se conoce, pero que se excusa sobre la base de que el curso debe prepararse para el promedio general."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©