P. Edronkin

Consejos para mejorar la estrategia de recursos humanos de una organización (XI).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Esto implica obviamente, seleccionarlos mejor, para lo cual muchas veces hay que cambiar los sistemas electorales y el criterio con el que la gente los selecciona, o bien cómo ascienden institucionalmente hasta las posiciones de poder en las cuales su torpeza se traduce en daño.

Esto implica educar al público, a los líderes, y modificar las reglas de juego, lo cual puede llevar mucho tiempo pues hay intereses creados, costumbres y otros hechos que son de significativa importancia.

Por ejemplo, existen creencias que pueden jugar en contra de cualquier mejoría en un sistema de selección aunque no tengan una vinculación directa con el hecho: en casi todos los países latinoamericanos, los habitantes nativos, es decir, los indígenas, están más o menos segregados.

Sugerir un cambio en este aspecto puede provocar una reacción contraria de aquellos que podrían ver que sus privilegios, de alguna manera, quedarían erosionados, y de esta forma, por la sola razón o interés de proteger sus intereses, quizás sin tener una idea del contexto, pueden perjudicar a toda una nación.

Más allá de la discusión específica de los derechos indígenas, es evidente que una sociedad que pretende ser democrática debe ser integral. Es decir, no es posible aplicar un criterio propio de una tiranía, como es el sojuzgamiento o la marginación con un una parte de la población mientras que otra pretende jugar al 'Primer Mundo'."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©