P. Edronkin

Consejos para mejorar la estrategia de recursos humanos de una organización (XII).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"La equiparación de los derechos en cualquier organización, con las salvedades propias que se deben hacer respecto de las funciones de autoridad formal, es un proceso sano, pues establece un criterio de igualdad de oportunidades para todos los integrantes de la sociedad en cuestión.

Si dicha igualdad no se aplica, y si las posibilidades, al menos, no son más o menos las mismas para todos, entonces los excluidos dejan de verle sentido a esa sociedad. Las colonias españolas en América se independizaron precisamente por eso, y ahora ellas mismas aplican dentro de sí los mismos criterios que hicieron que España fuera vista por poco como una nación opresora.

Sin embargo, la aparición de intereses mezquinos conspira contra todos estos cambios necesarios en cualquier organización que evoluciona, y un líder incompetente, tirano o torpe no es por lo general capaz de ver estas cosas y corregir tales problemas.

Así es como de un mal liderazgo surgen muchos otros problemas.

Creo que esta situación afecta a muchas organizaciones, y en particular a todas las que forman parte de la cultura latinoamericana. No es que por eso esta cultura sea mala, pero evidentemente, nuestra capacidad de organización no es la mejor, y los hechos lo prueban copiosamente."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©