P. Edronkin

Consejos para mejorar la estrategia de recursos humanos de una organización (XIII).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"La cuestión es qué hacer con todo esto para poder mejorar las cosas. Hay una respuesta, a mi criterio, pero no hay soluciones rápidas.

En términos prácticos, podemos dividir a la solución de este problema en dos partes:

1)-Los paliativos.

2)-Las soluciones de fondo.

Ambas cosas son necesarias, pues los paliativos contribuyen a descomprimir la situación de manera tal que sea posible desarrollar las soluciones de fondo, y estas, a su vez, permitirán que los paliativos se transformen en hábitos, y por lo tanto, en actitudes permanentes. Un buen líder deberá saber manejar ambos tipos de medidas a fin de lograr los resultados que desea con el menor costo posible.

Muchas veces, la falta de paciencia o de visión estratégica son los factores que pueden jugar en contra de un proceso de cambio que implique estas medidas, haciendo que por falta de una u otra, dicho proceso deje de funcionar. En el caso de Latinoamérica, la implementación de políticas populístas como paliativos, para convertirse luego en políticas permanentes ha sido la causa de numerosos problemas. Como contrapartida, la aparición de pseudo-economistas que sugirieron la aplicación de remedios aún peores que la enfermedad han completado el cuadro.

Las soluciones a los problemas de las organizaciones Latinoamericanas deben buscarse con un esquema de pensamiento distinto, per lamentablemente parece ser que el turno de los demagogos y los payasos políticos ha vuelto; Dios quiera que no sigamos así."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©