P. Edronkin

Consejos para mejorar la estrategia de recursos humanos de una organización (XIV).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Los paliativos:

Hay cierto tipo de medidas que deben tomarse a fin de que la gravedad de una situación determinada quede minimizada. Estos paliativos no solucionan de por sí el problema, pero pueden permitir que una solución definitiva sea más accesible.

La metáfora que mejor explica el problema es la de un paciente herido que ingresa a un hospital. La anestesia que le aplicarán antes de efectuar las curaciones en el quirófano o en la sala de emergencias no solucionará el problema de su herida, pero permitirá a los médicos trabajar con tranquilidad, y le hará al paciente un poco más soportable el proceso de curación.

Con los paliativos hay varios problemas: en primer lugar, cuando se agotan también se agota el capital político de las autoridades que los establecen y coordinan. Si tras los paliativos no ocurren soluciones de fondo, estos líderes perderán credibilidad.

En segundo lugar, un buen resultado de los paliativos puede tentar a alguien con la idea de que con ellos será suficiente para solucionar el problema, lo cual no es cierto.

En tercer lugar, los paliativos podrían ser considerados como derechos adquiridos por quienes los reciben, haciendo que sea muy difícil quitarlos cuando ya no resulten necesarios, o incluso empiecen a resultar perjudiciales."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©