P. Edronkin

Consejos para mejorar la estrategia de recursos humanos de una organización (XVII).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"La educación:

Esto es lo que más temen los líderes arbitrarios y los incompetentes. Los primeros, porque es mucho más difícil ser arbitrario si las víctimas de esas arbitrariedades son inteligentes, y los segundos, porque es mucho más difícil ocultar errores a la gente bien preparada.

La educación es, consecuentemente, una condición absolutamente necesaria para el progreso de cualquier organización que no desee tener líderes arbitrarios ni incompetentes.

La educación es una especie de seguro de vida social, y una garantía de progreso para cualquier organización Para que realmente funcione, el proceso educativo de los miembros de una sociedad no debe limitarse al aspecto puramente académico. Si bien es cierto que es bueno contar con la mayor cantidad posible de graduados y profesionales, para que la educación realmente funcione no debe limitarse solamente a la escuela, sino que también debe provenir de la vida privada de los propios integrantes.

La lectura de libros, el perfeccionamiento intelectual, las actividades artísticas, etc. contribuyen a formar la clase de individuos que cualquier organización que se precie necesita, pues si bien algunas de tales actividades pueden no ser de utilidad directa para la organización, tomadas en conjunto contribuyen a la formación de una determinada mentalidad.

Esta mentalidad se fundamenta en el aprecio por el conocimiento y la creación, y un individuo que la posea será capaz de intentar cualquier cosa y de hacerlo bien, pues poseerá una serie de principios o normas de conducta y pensamiento que le llevarán indefectiblemente a ello."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©