P. Edronkin

Consejos para mejorar la estrategia de recursos humanos de una organización (XXII).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Si se observa bien, se puede concluir que todo lo que perdura en el mundo puede clasificarse como “costumbre” o como “valor cultural”.

Si algo constituye un hábito, se reiterará una y otra vez de forma bastante independiente respecto del raciocinio del individuo.

Por ejemplo, una persona puede saber que está mal levantarse demasiado tarde de la cama; sus familiares se lo pueden repetir todo el tiempo, y este individuo podrá intentar hacer un esfuerzo por cambiar de costumbre, pero cuando menos le será difícil.

Las costumbres son actitudes personales reiteradas en el tiempo. Los valores culturales, en este sentido, pueden ser considerados como costumbres adoptadas por toda una sociedad.

Un individuo puede ir a orar a la iglesia o a una mezquita, y diez millones de sus conciudadanos también pueden hacerlo.

Probablemente, muchos de los ritos que esta persona respete durante la oración le habrán sido inculcados como parte de la cultura y religión a la que él pertenece, y en definitiva, toda esa misma cultura y sociedad se formó a partir de alguien o unos pocos que se tomaron la costumbre, hace decenas de siglos, de orar de tal o cual manera.

Es decir, las costumbres pueden formar valores culturales, y los valores culturales forman costumbres. Orar ayuda a orar.

Por consiguiente, el problema del fomente de la educación como un mecanismo para mejorar una organización se basa en que el proceso de estudio constituya tanto una costumbre como un valor cultural, y para eso, hay que lograr influenciar a una cantidad inicialmente suficiente de individuos dentro del seno de la propia organización a fin de que creen una costumbre y luego la difundan para que se convierta en un valor cultural."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©