P. Edronkin

Consejos para mejorar la estrategia de recursos humanos de una organización (XXVII).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Sin embargo, un tropiezo le puede ocurrir a cualquiera, y no es lo mismo perder el equilibrio cuando caminamos por la vereda que sobre una cornisa de roca.

Cuando esto sucede, y es estadísticamente probable que alguna vez pase, si no se cuenta con los medios de seguridad adecuados no habrá solución. La naturaleza es democrática y le dará el mismo trato al ignorante que al experto una vez que se cae.

Incluso cuando uno cree que tiene todo bajo control se puede presentar más de un imprevisto. Hace unos años, caminando sobre el glaciar del Cerro Bolsón, y por una zona “perfectamente” conocida para mí, caí en una grieta, y si no hubiera estado asegurado con una soga y otros elementos, probablemente hubiera sufrido un serio accidente.

Exactamente en el mismo sitio pero unos años después, participé de una misión de rescate de unos montañistas que se habían accidentado. Al parecer no emplearon los medios de seguridad indicados, ni tampoco respetaron otras reglas básicas: no avisaron a terceros acerca de su presencia, intentaron escalar demasiado tarde, etc.

Un grupo de exploración que yo dirigía, y cuyo destino era llegar al Lago Tres Islas e instalar un refugio allí pasaba por la zona y los vimos de causalidad, pero ya era demasiado tarde.

El resultado fue que ninguno sobrevivió."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©