P. Edronkin

Usted no es más que un esclavo (XV).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"En el caso de casi todos los autos, al adquirir uno sabemos que un par de años después tendremos que cambiarlo, no por gusto o costumbre, sino porque se caerá en pedazos. Casi todos los fabricantes diseñan sus productos automovilísticos para que tengan una vida corta, por diversas razones, pero el hecho es que al hacer esto, los autos dejan de ser en realidad bienes de capital para convertirse en cosas que se consumen.

Otra cosa que resulta extraña es que muchos piensen que con su vehículo son libres de ir a donde quieran, cuando en realidad solamente pueden ir por donde hay caminos ya construidos. O sea, son libres de ir por donde pueden ir, y no por donde quieren. La sensación de independencia que genera la posesión de un vehículo es falsa, pero muy conveniente para las ventas automotrices.

Desde luego, no estoy sugiriendo que esto sea una confabulación, conspiración o algo por el estilo, sino el resultado casi perverso de una miríada de pequeñas decisiones que se han basado únicamente en la comodidad de los individuos, y gracias a las cuales los que realmente se benefician no son los individuos en sí, aunque lo crean, sino las organizaciones no personales.

Si el libre albedrío es la capacidad de decidir por cuenta propia, y es evidente que las decisiones siempre se toman con miras al futuro, ya sea distante o inmediato, resulta claro que cualquier medida que condicione las actividades o posibilidades futuras de acción de un individuo está coartando su libertad."

El Cerro Alicia después de una nevada de verano.
Otro estilo de vida es posible: intente subir arribe de montañas como
esta, que es el Cerro Alicia tras una nevada durante el verano austral.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©