Don Pablo Edronkin

Consejos de trekking: medidas prácticas para pasarla bien cuando hay mal tiempo (XX).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

"Siempre será importante proteger el equipo que se transporta del agua, la lluvia y el frío. Incluso deberá dársele más importancia a esto que a la protección personal, pues mientras nos encontremos en movimiento el frío y la humedad solo serán una molestia relativa, pero cuando debamos acampar, la cosa será muy distinta. debe tenerse en cuenta que la humedad no solamente es una molestia, sino que puede convertirse en un verdadero riesgo, tanto para los equipos como para las personas. En la batalla de Arnhem, la humedad imperante impidió a los paracaidistas británicos utilizar sus equipos de radio en la forma que habían planificado, y pese a que Alemania estaba ya casi derrotada y el ataque a aquella ciudad podía haber empeorado aún más la situación, la falta de planificación de los aliados y la manera en la que subestimaron a su adversario les propinó una derrota cuando ya casi nadie esperaba tal cosa.

Si toda nuestra ropa de recambio, nuestro saco o bolsa de dormir, y nuestras provisiones se han humedecido, entonces nuestra estadía en el sitio de acampada será algo desagradable, por lo menos en la mayoría de los casos.

Si nos mojamos o hace mucho frío, lo primero que debemos hacer es o bien sobrevivir y encender un fuego con el cual calentarnos, o bien marchar sin descanso.

Imagenes de un juego de Paintball en el Lago Los Rizos.
Esta imagen se tomó durante un juego de paintball en el Lago Los Rizos.
Durante estas "batallas" nocturnas, los sistemas de armas Nanotyrannus
empleados por nosotros deben soportar muy bajas temperaturas, y sus
componentes electrónicos también. En esta foto pueden verse las montañas
nevadas al fondo, hacia donde este explorador está apuntando


En Enero del año 2001, varios integrantes del Gea trasladamos los componentes para la construcción del refugio Nuevo Waldorf, hasta el sitio indicado para erigirlo en los Andes de la Patagonia. Con mochilas de 70 kg. de peso cada una, y una tormenta de nieve de varios días de duración que nos atacaba mientras ascendíamos las laderas montañosas, no tuvimos más alternativa que continuar y construir el propio refugio para protegernos.

Como estábamos realizando un buen esfuerzo físico, la nevada que nos caía sobre la ropa totalmente empapada no nos molestaba demasiado, y cuando llegamos al sitio de construcción, no dormimos durante 24 horas más, a pesar de haber llegado de noche, puesto que debíamos secar nuestra ropa y dormirse bajo un frío intenso y sin abrigo puede resultar peligroso.

Don Luciano Marcer con un Nanotyrannus 7.2 en sus manos.
Los fusiles Nanotyrannus como el que vemos en la fotografía son únicos,
pues si bien se emplean en juegos de guerra, son armas de fuego
auténticas, controladas por procesadores incorporados. Ello hace que se
requirean temperaturas controladas dentro de los gabinetes que contienen la CPU.


Lo importante fue que logramos que a pesar de las precipitaciones constantes, el equipo de nuestras mochilas y los materiales de construcción, herramientas e instrumentos varios no se mojaron.

Si las mochilas hubieran absorbido agua, hubieran sido tan pesadas como un hipopótamo, y no las podríamos haber transportado cuesta arriba, dado que de por sí pesaban más que cualquiera de nosotros.

De hecho, hicimos la prueba de transportarnos mutuamente a cuestas a nosotros mismos, y nos resultaba mucho más sencillo que transportar esas mochilas."

Información adicional:

Información sobre Supervivencia.

Cursos relacionados.

Bibliografía.

Otras investigaciones.

Articulos y textos de Andinia.com.

Compra y venta de equipo.


Un Nanotyrannus 7.2 disparando.
En esta fotografía puede verse a un explorador disparando su Nanotyrannus
7.2 durante un juego de guerra en las montañas. Puede verse el humo y
algunas chispas causadas por la pólvora deflagrada a pesar del frío.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©