Don Pablo Edronkin

La asignación de roles informales en las organizaciones (V).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

La forma más sencilla de manifestar ecuanimidad consiste en no hacer críticas específicas para un individuo, ni en público ni en privado, sin dirigir al mismo tiempo una crítica de igual peso al sector 'contrario'. Lo mismo vale para el momento en el que se hagan elogios por algún éxito o logro.

Esto es importante porque una de las formas en las que los miembros de una sociedad puede percibir su rol asignado es por el tipo y frecuencia de comentarios específicos dirigidos a cada uno de ellos.

No hace falta que a los inmigrantes de determinada nacionalidad se los arreste o torture para que se pueda deducir que existe algo de racismo, si al mismo tiempo se los culpa constantemente de males tales como el desempleo, el crimen, etc. y no hace falta ver que se está favoreciendo indebidamente a determinado sector cuando las fallas de estos son ignoradas o peor aún, pasadas por alto sobre la base de excusas aparentemente legalistas.

El caso de Rodney King, un conductor Afro-Norteamerrcano que fue detenido por oficiales blancos de la policía de la ciudad de Los Angeles, constituye un ejemplo típico de este último caso, pues tras detener al Sr. King, los policías, que estaban siendo filmados, procedieron a darle una golpiza al conductor sin que este hubiera hecho nada para merecerla, y poco después, en un juicio y con la evidencia videograbada, se los declaraba inocentes.

Una de las mejores cualidades que puede poseer un líder es la ecuanimidad. Las organizaciones pequeñas son particularmente vulnerables en este sentido puesto que al ser más personales los cargos, más difícil resulta desprenderse de los aspectos subjetivos del mando.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©