P. Edronkin

Consejos de paintball: Análisis de la batalla del 25 de Mayo del 2001 en Stefani (V).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Sin embargo, era necesario que el error se produjese para hacer la siguiente pregunta ¿Qué se supone que estaban defendiendo ambos grupos?

Así como se planteó y desarrolló la situación, no estaban defendiendo nada, sino simplemente se buscaban para eliminarse mutuamente. Esto refleja que ninguno de los participantes se preguntó realmente qué es lo que estaban haciendo.

Hallar un refugio en una zona como la de Stefani no es del todo diferente a hacerlo en un bosque valdiviano o en los Andes, sobre todo si se cuenta con equipos GPS/SPG; orientarse de noche en senderos que son medianamente conocidos en la llanura posee algunas similitudes con hacerlo en las montañas, y deducir en qué lugar puede hallarse el refugio del adversario también puede asimilarse con deducir donde puede hallarse un refugio o construcción en una comarca desconocida.

Desde luego, hay que considerar que la supervivencia en un bosque patagónico es un tanto más complicada que en Stefani, daod que el clima y la topografía son más complejos y la población humana está más alejada. Pero para un entrenamiento general y básico, Stefani es adecuado. Los principios básicos para sobrevivir en un bosque pueden aprenderse.

Durante la primera expedición al Cerro Plataforma, en febrero de 1992, subimos sin tener noticias ni conocimiento sobre los senderos existentes en el Valle del Río Turbio. El camino fue indudablemente difícil, pero una vez en la parte elevada del cerro, y cuando pudimos apreciar el valle que se encontraba debajo nuestro, dedujimos que por allí debería haber senderos mejores.

Efectivamente ello fue así, y es evidente que situaciones similares podrían volver a producirse, por lo que es necesario no desperdiciar ninguna oportunidad para entrenarse.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©