P. Edronkin

Consejos de paintball: Análisis de la batalla del 25 de Mayo del 2001 en Stefani (VI).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Olvidos y omisiones semejantes usualmente acarrean una reducción del puntaje del grupo que comete el error. Sin embargo, como ambos grupos incurrieron en la misma falta, el efecto en cada uno de ellos se cancela mútuamente con el que debería sufrir el otro grupo.

Sin embargo, la pregunta persiste: ¿qué es lo que estaban haciendo? Y es importante que cada uno de los que participaron en este ejercicio se la haga de aquí en mas, porque no hacerla equivale a dar carta blanca para convertirse en un ser manipulable.

Precisamente, muchos conflictos reales y guerras se inician de esta manera, cuando los líderes de naciones y facciones simplemente deciden que deben obtener algún beneficio o evitar algún perjuicio, y conducen a miles y hasta millones de personas a una muerte segura sin que estos se pregunten el por qué de la situación. Veamos el ejemplo del Hezbollah del Líbano y lo que consiguió provocando a los israelíes: la verdad es que nada, excepto más destrucción para sus acólitos que para sus enemigos, pese a que reiteradamente cantan victoria.

No se puede ir a combatir sin tener una idea de lo que se está haciendo, de las razones para hacerlo, de lo que hay que defender, de lo que hay que obtener, y por último, de cuando hay que detenerse.

¿Cómo es posible que ninguno de los jefes de grupo se haya preguntado esto, abriendo la posibilidad de ser manipulados?

Resulta curioso que ambos grupos hubieran cometido el mismo error cuando tal condición les fue avisada de antemano. El hecho de que debían construir refugios era una condición previamente establecida.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©