P. Edronkin

Consejos de paintball: Análisis de la batalla del 25 de Mayo del 2001 en Stefani (XIV).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Las guardias montadas por los integrantes del GAU-3 no fueron efectivas en este punto, pues en el último turno cometieron un error, y en vez de iniciar su avance a las 06:00, recién se movieron a las 07:30.

Esto llevó a que ambos grupos tuvieran que enfrentarse de día, situación en la que los combates son mucho más rápidos y fluidos.

El combate diurno favorece a quien posea mayor potencia de fuego o bien se encuentra a la defensiva en posiciones fijas y establecidas, que en este caso y por los desarrollos con los que contaban, favorecía inicialmente al GEX-1, que ya había colocado diversos artefactos como minas y trampas.

El GAU-3 se colocó de esta manera en una situación de riesgo innecesario, el cual podría haber sido previsto o calculado de antemano. De hecho, los integrantes de este grupo habían verbalizado su opinión durante la noche en el sentido de que asumían que el GEX-1 los podía batir a mayor distancia que el alcance de las armas con las que los primeros contaban.

El análisis de una situación que es fluida requiere de constantes replanteos para ver si lo que se había calculado o pensado antes continúa vigente. EL GAU-2 no efectuó esta clase de ponderaciones.

Este tipo de errores de planificación puede tener incidencia en otros aspectos: marchas que se inician tardíamente, impuntualidad, etc. y sobre todo, la posibilidad de asumir riesgos concretos sin ninguna necesidad.

Es decir, atrasarse en una hora y media no es ningún detalle menor, y si bien estaba lloviendo en ese momento, eso no es excusa para realizar un ataque: los rusos realizaron numerosos ataques contra las fuerzas de Napoleón y los alemanes incluso durante tormentas de nieve.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©