P. Edronkin

Consejos de paintball: Análisis de la batalla del 25 de Mayo del 2001 en Stefani (XVIII).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Volviendo a la batalla en sí, resulta interesante el empleo de las granadas fumígenas en esta ocasión, lo cual también abre nuevas posibilidades. El uso de cortinas de humo por parte del GAU-3 hizo que esta unidad pudiera limpiar el terreno poco a poco, y durante la batalla final, reducir la visibilidad de sus adversarios les permitió efectuar un movimiento de pinzas sobre el GEX-1, eliminando a su jefe y tomando la posición.

Sin embargo, debe notarse que el empleo de las granadas de humo queda limitado por la dirección imperante del viento; es decir, quienes empleen medios fumígenos deberán moverse y actuar de manera tal que el viento no perjudique sus planes.

En concreto, durante la batalla final, las granadas de humo arrojadas hacia el GEX-1 hubieran tenido mucho más efecto si el GAU-3 no hubiera tenido en ese momento un poco de viento en contra.

Esto, en cierta medida, constituyó un error táctico de parte del GAU-3, puesto que avanzaron sobre el lado oeste del terreno de prácticas, cuando en realidad deberían haber tratado de dominar el terreno hacia el lado contrario, es decir, el este, puesto que allí el viento les hubiera favorecido mucho más.

Durante la batalla final, el restante integrante del GEX-1 logró huir y allí sí hizo efectivo el uso de las trampas que habían colocado, pues logró conducir a sus perseguidores justo hacia donde estaban las trampas. Esa fue una buena maniobra, aunque el hecho de que no portaba en su arma un sistema remoto para controlar el resto de las armas instaladas en la zona.

Esto debe dejarnos una lección: el acceso a las armas controladas remotamente debe ser redundante, a fin de evitar que puedan quedar inutilizadas tan sólo con que el operador quede fuera de combate.

El acceso redundante significa que más de un integrante del grupo que las planea utilizar debe contar con los medios para activarlas, o bien que en estos sistemas se combinen sensores de diversos tipos a fin de lograr una mayor seguridad en el disparo.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©