Don Pablo Edronkin

Consejos de paintball: la batalla del 19/05/2001 (III).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

En las batallas de paintball tradicionales se reconoce como 'muerto' a quien recibe un impacto. Sin embargo, en la realidad, la pérdida de capacidad de un adversario herido, ya sea por muerte, rendición, pérdida de conocimiento, etc. no es instantánea, y por consiguiente, no basta con definir un impacto para decidir una victoria.

Se han observado casos, en situaciones reales de combate, de individuos heridos de muerte que a pesar de ello tuvieron tiempo de realizar alguna acción ofensiva antes de caer finalmente.

En un hecho bastante extraño, integrantes del SAS británico eliminaron a unos terroristas del IRA en Gibraltar, cuando iban a detonar una bomba de importantes proporciones por medio de un equipo de radiocontrol.

Los agentes secretos ingleses detectaron la presencia de los terroristas gracias al gobierno español que les advirtió acerca de ciertos individuos sospechosos que se dirigían a la polémica colonia británica.

El SAS envió agentes para seguirlos, al tiempo que obtuvieron información sobre sus intenciones, y decidieron eliminarlos sin solicitarles la rendición justamente porque si lo hacían, los terroristas podrían detonar el artefacto explosivo.

Es más: no solamente los mataron, sino que aplicaron lo que muchos consideraron como violencia excesiva, pues descargaron toda su munición sobre los cuerpos de los terroristas aún cuando ya habían sido alcanzados por las balas.

Sin embargo, lo hicieron justamente porque querían evitar que alcanzaran el detonador antes de morir.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©