P. Edronkin

Consejos de paintball: comentarios del árbitro sobre la batalla del 2 de Junio del año 2001 (IV).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

De tal forma, un líder con una buena opinión institucional, desarrollada y afianzada en contraposición a su subjetividad humana y personal, estará en mejores condiciones de tomar decisiones racionales, en función de los intereses del grupo, y será menos vulnerable a algunas presiones que sí pueden afectar a un ser humano promedio.

Justamente, si vemos la forma en la que un piloto puede reaccionar cuando su aeronave entra en una emergencia, vemos que actúa sobre la base de procedimientos que nada tienen que ver con el miedo, el pánico o sus propias preferencias personales.

Los pasajeros del avión pueden estar sumidos en el terror mientras el comandante y su copiloto intentan sacar al avión de la emergencia, pero justamente en la cabina de mando no se 'permite' actuar y comportarse como un pasajero, porque de lo contrario el avión se estrellaría.

De hecho, muchas de las actitudes que los pilotos pueden asumir durante tales circunstancias pueden parecer superficialmente como contrarias al 'sentido común', aunque en realidad tales decisiones se basan en procedimientos muy estudiados.

Por ejemplo, cuando un avión debe realizar un aterrizaje de emergencia, primero debe vaciar sus tanques de combustible en el aire. A los pasajeros, el lapso de tiempo para cumplir con este requisito les puede parecer interminable, y quien vea el asunto de manera superficial hasta podría pensar que el piloto está retrasando imprudentemente el aterrizaje, que debería tocar tierra inmediatamente, o algo por el estilo.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©