P. Edronkin

Consideraciones básicas sobre el diseño de banners (II).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Ciertamente, usted recordaría a American Airlines o Lufthansa por sus colorores, y no solamente por sus nombres. Por lo tanto, si Lufthansa crea un banner, utilizará ciertas variedades de amarillo o azul, pero no marrón o verde, a pesar de que estos dos últimos colores podrían producir un número marginalmente mayor de clics.

Este tipo de campañas de publicidad resultan más efectivas cuando se desarrollan con un criterio generalizador ('untargeted'). De esta forma los banners se exponen en diferentes partes de un sitio (o varios) con un costo mayor, pues la publicidad adaptada ('targeted') es más costosa. Recuerde que en este caso la idea no es producir clics sino recuerdos.

Desde luego, algún mínimo grado de adaptación de los anuncios a la audiencia es necesario. Es decir, al menos se debe publicar el anuncio en un sitio o conjunto de sitios que tengan algo que ver con el tema o la empresa que deseamos promover. No sería sabio promover una línea aérea entre los sitios que venden verdura.

2)- Ventas: los banners no venden directamente, salvo en unos pocos casos. Para lograr una venta, un banner debe resultar muy informativo para un público en particular, y debe existir un impulso muy fuerte en cada visitante o navegante de la red que le conduzca a hacerlo.

Esto sucede en solamente algunos casos; por el contrario, la mecánica por la que un banner puede producir una venta es indirecta. En primera instancia el navegante observa un banner que le llama la atención, luego hace clic en él, y visita el sitio web que origina el anuncio.

Allí es cuando el diseño y argumentación del sitio web debe hacer su parte del trabako, y si todo es correcto, la venta se efectúa finalmente.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©