P. Edronkin

Consideraciones básicas sobre el diseño de banners (III).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

En este aspecto, los banners son solamente una parte de un mecanismo mayor que también comprende al sitio web, sus argumentos de venta y la compañía en sí misma.

Los buenos banners de ventas nunca intentan efectivizar la operación de forma instantánea. Por el contrario, solamente seducen al navegante a fin de que haga clic donde corresponde. Los banners deben llamar la atención y mostrar algo que resulte atractivo.

Algunos diseños de publicidad que combinan imágenes con texto, presentados en ambientes adaptados ('targeted') parecen ser los mejores. Por ejemplo, si usted vende mochilas debería adquirir exposiciones adaptadas de banners para ellos, pero también proveer al público con un diseño que presente el término 'Mochilas' en alguna parte. Una imagen puede ser necesaria, pero rara vez es suficiente.

Tenga cuidado con las imágenes. Los banners son pequeños, y el incremento de la resolución de los monitores y pantallas de la actualidad los hace aparecer menores aún. Por consiguiente, una imagen de poco contraste o que presenta objetos oscuros no se verá con claridad y resultará poco efectiva o hasta contraproducente.

En todos los casos, usted debe someter a pruebas exhaustivas a todos sus diseños antes de lanzarlos al mercado en grandes campañas, para lo cual es aconsejable realizar pruebas de unas 3.000 exposiciones por vez.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©