P. Edronkin

La publicidad por medio de banners continúa siendo efectiva (IV).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Esta es la razón que está detrás de un hecho en el que todos los expertos coinciden: los anuncios bien adaptados a la audiencia ('targeted') son muy efectivos y continuarán siéndolo.

Por ejemplo, Andinia.com, que es el sitio que yo administro, es un buscador orientado a los amantes de la vida al aire libre, la aventura y los deportes extremos. En este sitio, los banners referidos a deportes o intereses tales como el senderismo, la ecología, los estilos de vida saludables, etc. pueden alcanzar niveles de respuesta superiores al 20%; es decir, que de cada 100 veces que se exponen, hay más de 20 cliqueos, si se diseñan correctamente y se programan para aparecer en los momentos más indicados.

Esos mismos banners, presentados de forma totalmente aleatoria y sin adaptación, usualmente alcanzan una tasa de respuesta del 1,5%. La publicidad encarada de forma científica funciona muy bien.

Los banners se pueden comportar muy bien si su diseño es bueno, pero ello no alcanza para obtener su máximo rendimiento. Lo que hay que hacer es adaptarlos bien a la audiencia a la que se dirigen. Incluso los banners de diseño pobre pueden obtener buenos resultados si se adaptan correctamente.

Una vez nosotros colocamos un banner simple, de fondo negro con letras blancas que decía 'Usted puede obtener ganancias de un buscador' y su objetivo consistía en promover a nuestro programa de socios. Este simple banner, creado en unos pocos minutos, obtuvo un rendimiento de alrededor del 22%.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©