P. Edronkin

Los malos líderes crónicos y agudos (X).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

4)- La falta de conocimientos por parte de la población o los integrantes: el desconocimiento intelectual de la cosa pública, de las normas e ideas en general, así como de la historia propia, ideas ajenas, y todo lo que constituye la educación formal que todos debemos recibir, hace que los subordinados o integrantes de la organización, ya se los llame empleados, socios, ciudadanos o lo que fuera, no estén en condiciones de juzgar lo que hacen sus dirigentes aún cuando tuvieran intenciones de hacerlo.

No es posible saber si a uno le están estafando sin conocer las matemáticas. No es posible saber si a uno le están engañando sin saber retórica y sin conocer la historia, que nos muestra numerosos engaños.

La educación es un seguro tanto porque nos puede permitir progresar económicamente, como así también porque nos puede advertir de peligros de otra forma insospechables. Y cada vez más, la gente pierde sus puestos de trabajo a manos de aparatos que empleando redes neuronales, máquinas de vectores de soporte y optimizadores de sus funciones de costo por descenso en gradiente o métodos arcanos como Fminunc, pueden hacer las tareas que antes se creían solamente reservadas a la gente. Y así como casi con seguridad usted no sabe qué son esas cosas que le acabo de mencionar, con la misma seguridad usted puede dar por sentado que el no saber eso es uno de los factores por los cuales usted podría llegar a perder su empleo frente a una máquina que funcione en base a esos componentes.

Si no cambia la tasa de fertilidad de los seres humanos, alrededor del año 2100 podría haber más de treinta mil millones de seres humanos en la Tierra, con dificultades para sobreevivir frente al cambio climático. Recién para el año 2050 se estima que en los países del centro de áfrica se alcanzará un PBI per cápita de dos mil dólares anuales, cosa que en el Reino Unido o estados Unidos se alcanzó alrededor del año 1800 y en Argentina o Japón, hacia 1870.

Con estos datos, y teniendo en cuenta la capacidad creciente de las máquinas, no resulta difícil pronosticar que a menos que se preste más atención a la educación a nivel mundial, y que de esa forma se puedan crear nuevos empleos sobre la base de nuevos servicios que se inventen como producto colateral del avance del conocimiento, la inmensa mayoría de los seres humanos van a ser literalmente redundantes, innecesarios para la propia sociedad y una carga planetaria. Y de tal realización al surgimiento de movimientos racistas por un lado, y populistas por el otro, hay muy poco camino.

Por lo tanto, si no se presta atención a la educación y se consiguen nuevas formas de utilidad para la gente, la ignorancia va a convertirse en una auténtica hipótesis de conflicto social y político.

El hecho que en los países Latinoamericanos no se preste atención a la educación y al desarrollo de las artes y las ciencias no es casualidad: es el producto de la propia ignorancia de gran parte de la población que no puede entender siquiera cuales son los beneficios que el conocimiento les puede aportar, y de las intenciones de sus propios gobernantes, a quienes no les interesa la educación pues no les produce un beneficio inmediato, o bien porque no les conviene porque la gente estaría en mejores condiciones de juzgarles.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©