P. Edronkin

Prevención de situaciones de riesgo (III).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Desde luego, no es posible evitar que existan riesgos relacionados con la propia actividad que se pretende realizar o con la región que se busca conocer, pero si es posible evitar todos aquellos que sean realmente innecesarios.

Si no se encuentra plenamente capacitado para visitar determinadas regiones, no lo haga. Entrénese primero o bien visite otros sitios más acordes con sus conocimientos y experiencia antes de emprender proyectos demasiado ambiciosos. Ser honestos íntimamente es lo menos que podemos hacer.

De esta forma es posible manejar estos 'riesgos ambientales' a priori, cosa que no se puede hacer de otra manera, pero por otra parte, hay que manejar también los riesgos variables, relacionados con las actitudes de uno mismo.

Si usted gusta de practicar la escalada en roca es evidente que enfrentará un riesgo potencial definido por la propia naturaleza del deporte, pero hay una diferencia importante entre practicarlo a conciencia, y hacerlo sin ningún reparo por las normas de seguridad establecidas.

De particular importancia en este aspecto es la planificación previa de las actividades, por más incómoda que esta pueda resultar. No hay hechos fortuitos e incluso los peores accidentes, por lo general, se debe a errores humanos, o como escribió Sun-Tzu "El general que gana en el campo de batalla ya ha ganado la contienda en su mente".




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©