P. Edronkin

Prevención de situaciones de riesgo (VI).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Sin embargo, el estudio de los itinerarios no debe detenerse allí: la estación del año en la que desea realizar la travesía también puede influenciar muy fuertemente la velocidad de marcha y la transitabilidad de los caminos.

En Uganda, las rutas que de por sí son bastante precarias se transforman en totalmente intransitables durante la época de lluvias aún si se cuenta con vehículos de doble tracción o especialmente preparados.

Las zonas que se cubren de nieve, los pasos entre las montañas, etc. pueden resultar intransitables durante el invierno o bien de acceso mucho más lento y complicado que en otras épocas del año.

Por eso es importante informarse acerca de cómo influencia el medio ambiente al terreno de la región de interés antes de emprender la marcha, puesto que de los cálculos que usted efectúe en tal sentido dependerá nada menos que el cálculo de sus provisiones.

La experiencia y capacidad de los integrantes de su expedición también tendrá su influencia sobre el itinerario, pues no es lo mismo caminar acompañados de personas experimentadas que de novatos y tampoco es lo mismo caminar en un grupo de cuatro que de veinte personas.

Como regla general considere que la lentitud de marcha es directamente proporcional al número total de participantes en la marcha, y a la cantidad de personas sin experiencia que intervengan en ella. La unidad de medida o norma que debe considerar para comparar el rendimiento de cualquier grupo (norma GEX) es un conjunto ideal de tres personas experimentadas y una sin experiencia.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©