P. Edronkin

Prevención de situaciones de riesgo (VIII).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

No viaje solo:

Nunca se debe emprender una travesía en solitario por una sencilla razón: en caso de que usted se accidente y no pueda caminar o bien quede inconsciente, no habrá manera de avisar de su situación a otros.

Si cree que esto no puede sucederle a usted, le puedo comentar que cerca de la ciudad de El Bolsón, en la Argentina, hace un par de años un guía de montaña salió a caminar desde un refugio después e almorzar y durante un día soleado.

Este individuo contaba con mucha experiencia en la región, poseía un certificado profesional en la materia y hasta había tenido experiencia previa en situaciones de emergencia.

El día transcurrió, pero él nunca volvió y si bien se lo buscó por varias semanas, el cuerpo fue hallado recién durante el deshielo del año entrante.

De la autopsia y las pericias forenses del caso se pudo establecer que esta persona de 22 años de edad tropezó con una pequeña piedra al cruzar un arroyo mientras descendía, regresando a su cabaña o refugio, y su caída fue de aproximadamente dos metros de altura.

Es la única explicación a la que se pudo arribar tras un detallado análisis del cual solamente se extrajo que la única lesión que mostraba el cadáver momificado por el frío era un mechón de cabello que se había desprendido de la cabeza y se encontraba a dos metros del cuerpo.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©