Don Pablo Edronkin

Prevención de situaciones de riesgo (X).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

Haga planes de contingencia:

No siempre las cosas salen como las planificamos. De hecho, prepararse para sobrevivir significa prever tales eventos circunstanciales y encontrar soluciones para ellos.

Dentro del contexto de una excursión, si usted se encuentra en una travesía que le debe llevar de un punto a otro, podría ocurrirle un percance sobre la marcha, o bien podría empeorar el tiempo, o suceder cualquier cosa que le obligara a detenerse y pasar la noche en algún sitio intermedio.

Si usted se encuentra en una zona sísmica, cerca de un volcán, o en el medio de un conflicto bélico podría encontrarse repentinamente en una situación bastante comprometida.

Incluso viajando tranquilamente como trabajador o turista podría vérselas con el destino de manera totalmente imprevista como me ocurrió a mí ya hace algún tiempo mientras viajaba una noche desde Buenos Aires hasta la ciudad de Córdoba, a unos 800 kilómetros al noroeste. El tren en que viajaba descarriló a más de 120 kilómetros por hora.

Si parte de la base desde un principio de que no le puede suceder nada y no lleva consigo ningún tipo de equipo o provisiones para algo tan simple como acampar en el camino o efectuar curaciones básicas su situación podría tornarse difícil; particularmente en algunas regiones que se caracterizan por su clima extremo.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©