P. Edronkin

Prevención de situaciones de riesgo (XII).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Avise acerca de sus planes:

Los verdaderos profesionales no dejan nada al azar. Cuando usted parte en una excursión tampoco debe abandonar su propia suerte a los designios de la Dama de la Fortuna. Avise siempre al menos a dos personas acerca de su partida, sus planes, previsiones de contingencia y horario estimado de regreso o arribo.

Si por ejemplo, usted piensa subir una montaña, debe avisar a la policía, gendarmería o algún grupo de seguridad, además de un familiar o amigo, acerca de la ruta que piensa tomar, cuando piensa llegar a los diversos puntos del camino, y cuando piensa regresar, de modo que si le sucede algo a usted o a su grupo y no puedan comunicarse, alguien pueda socorrerles.

Es importante que una vez que efectúe este aviso, usted no debe cambiar sus planes sobre la marcha, de ser posible, puesto que si efectivamente le sucede un accidente y no puede regresar, al detectar su ausencia los grupos de rescate empezarán a buscarle por otra zona.

Recuerde que cuando hay una emergencia o se presenta una situación de supervivencia el tiempo puede jugar un papel fundamental, por lo que es necesario evitar que se pierda el mismo en búsquedas que resultarán infructuosas de antemano. Por otra parte, considere que los socorristas también incurren en grandes esfuerzos, desembolsos y riesgos para poder llegar hasta usted. No les cause problemas en vano.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©