P. Edronkin

Prevención de situaciones de riesgo (XIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Tenga presentes sus limitaciones:

No todos tenemos la suerte de nacer con talentos extraordinarios para poder hacer cualquier cosa. No todos poseemos un estado físico atlético o la preparación y experiencia suficientes como para enfrentar cualquier peligro. Somos seres humanos, y como tales, limitados.

Una de las causas frecuentes de accidentes y, posteriormente, situaciones de supervivencia, es la creencia de que 'a mí no me va a pasar nada'.

Sobre la base de esta creencia, es bastante común que muchos excursionistas o bien subestimen los riesgos a los que se enfrentarán durante sus travesías, o bien sobreestimen su capacidad.

Por ejemplo, es habitual que a partir de la sola imagen de un mapa pensemos que caminar de un punto a otro puede resultar fácil pues hay solamente unos pocos kilómetros de distancia entre ambos.

Sin embargo, esta apreciación tan común no toma en cuenta las características del terreno que pueden tornar a una travesía extremadamente corta en una tarea sumamente difícil o peligrosa. No se debe convertir a una marcha en una lotería de la vida.

El hecho de intentar sortear algunos obstáculos como ríos de gran caudal, glaciares, etc. también puede subestimarse, y ocurren numerosos accidentes a causa de esta creencia de que uno lo puede todo.

Tenga en cuenta que la naturaleza es mucho más poderosa e inclemente que cualquiera de nosotros por lo que si cometemos una imprudencia y debemos pagarla, no habrá ningún tipo de atenuantes.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©