P. Edronkin

Relatos de supervivencia: desaparecidos en el Cerro Bolsón (I).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

En Enero del año 2001, yo estaba dirigiendo un grupo de exploradores camino del refugio del Lago Los Rizos, en los Andes de la Provincia del Chubut, en Argentina, y construido por el Gea un par de años antes.

Al llegar al paraje conocido como Camp David, uno de los integrantes del grupo reportó haber escuchado un grito lejano.

Al principio creíamos que se trataba de una mala jugada del viento imperante en la zona. Pero por la noche, acampando al pie del Glaciar de las Lágrimas, que pensábamos cruzar al día siguiente, pudimos ver unas luces en movimiento sobre la parte superior y más alejada de dicho glaciar. Hicimos señas con nuestras propias luces, y observamos que nos respondían.

Dedujimos que se trataba de un grupo de personas accidentadas en la montaña, y atrapadas en las alturas al caer la noche. Al fin y al cabo, el peligro en la montaña está siempre presente.

A la mañana siguiente, muy temprano, emprendimos nuestra marcha para llegar lo más cerca posible de la zona e intentar un rescate, pero a media mañana empezó una fuerte tormenta con temperaturas muy bajas y mucho viento.

Tuvimos que suspender la búsqueda y dirigirnos al Refugio de Los Rizos, ya bastante cercano, donde esperamos un par de horas hasta que amainara el vendaval.

A eso de las cuatro de la tarde pudimos salir nuevamente, y llevando equipo ligero y todo nuestro abrigo, intentamos acercarnos nuevamente a la zona en cuestión.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©