P. Edronkin

Una explicacion del fracaso de muchos negocios en Internet (IV).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

¿Por qué razón? Francamente, porque la Internet es todavía poco confiable y deja mucho que desear.

¿Usted cree que alguien va a escribir en un formulario su número de tarjeta de crédito después de un día entero de 'colgadas', servicios interrumpidos, errores 404 y etcéteras? La semana pasada, mi madre desistió de hacer una compra justamente por eso, y a mucha gente le sucede lo mismo.

A ellos no les interesa si es el ISP, un servidor, o lo que fuera. Ellos perciben que lo que falla es la Internet, y no les interesan las minucias técnicas y la letra pequeña de los contratos entre quienes intervienen, de manera que es hora de cambiar el modelo contractual basado en excusarse y deslindar responsabilidades que existe hoy en día y pasar a hacer las cosas de otra manera.

Hagamos una comparación con otra industria: si repentinamente todas las compañías aéreas del mundo empezaran a cancelar o demorar sus vuelos a raíz de problemas técnicos con sus aviones, los aeropuertos, etc. la gente dejaría de volar - o al menos muchos - porque no considerarían que el transporte aéreo es seguro.

No se confunda: no me opongo a la Internet sino todo lo contrario, pues soy programador y analista de sistemas desde hace quince años. Considero que la Internet, desde un punto de vista técnico, es asombrosa, pero me parece que es un diamante al cual le falta mucho trabajo para convertirse en brillante.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©