P. Edronkin

La gente y los líderes (VIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

¿Cómo se obtiene credibilidad?

En circunstancias difíciles, muchas veces la única herramienta con la que cuenta un líder para lograr que sus subordinados hagan su voluntad es su propia credibilidad. En situaciones de supervivencia, la experiencia enseña que ni siquiera las atribuciones legales o contractuales de un líder suelen servir.

Un líder que abusa de sus atribuciones, que miente y manipula a propios y extraños, podrá mantenerse actuando de tal manera mientras que su fuerza relativa o las circunstancias le favorezcan, pero cuando se encuentre en una situación de debilidad, aunque sea momentánea, su situación se tornará en sumamente peligrosa.

Esto es similar a contar con una mala historia de crédito desarrollada a lo largo de años y luego, en una emergencia financiera, pretender que un banco nos preste una cantidad significativa de dinero. Obviamente, ello no sucederá.

De forma análoga, los líderes previsores deben considerar que las situaciones por las que sus organizaciones pueden atravesar no serán siempre ventajosas y deberán contar entonces con el apoyo de sus aliados o subordinados, para lo cual muchas veces deberán hacer promesas o negociar.

Pero las negociaciones son siempre muy distintas de acuerdo a la credibilidad que se posea, del mismo modo que un buen cliente de un banco obtiene créditos con tasas de interior relativamente bajas, mientras que el mal cliente o socio, o aquel que al menos no resulta confiable, solamente recibirá un préstamos en condiciones más estrictas.

En suma, para obtener credibilidad la única manera de proceder es la de no mentir nunca.


Un refugio del Gea en construcción.
Encarar proyectos novedosos, es una de las necesidades estratégicas de
cualquier organización en crecimiento. La creatividad es lo que cuenta.
Para ello hace falta liderazgo y autodisciplina.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©