Don Pablo Edronkin

Consejos de supervivencia: la deshidratación (IV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Es muy importante recordad que la deshidratación es un fenómeno que siempre se produce, y que no hace falta que el día o el ambiente sean muy cálidos para que se produzca una pérdida importante de líquidos, por lo que la reposición de agua no debe ser ignorada en ninguna circunstancia.

Para hallar agua debe procederse como está especificado en otras secciones de este sitio (ver 2.2.6 y 2.4.4). El punto esencial de esta sección en particular es describirle lo que es la deshidratación y como combatirla en sí, para lo cual también deberá considerar que:

3.4.4.14.21)- Debe evitar la ingestión de alimentos hasta haber asegurado una fuente de agua razonable y segura. No solamente se le podría crear la sensación de sed, sino que la metabolización de los alimentos requiere de este líquido, por lo que estará consumiendo lo que no tiene, y sin alimentos es posible vivir durante más tiempo que sin agua.

3.4.4.14.22)- El agua no debe racionarse, sino que debe consumirse en la mayor cantidad posible cuando se pueda. Cuando pase cerca de un arroyo, recoja y almacene un poco. Su cantimplora o caramañola siempre debe estar llena hasta el tope.

3.4.4.14.23)- Todo el agua debe purificarse o potabilizarse antes de ser ingerida. Recuerde que podría ingerir parásitos muy peligrosos, incluso microscópicos (ver la sección 3.4.2.1.1) que también le podrían causar la muerte, así que no intercambie un problema por otro. Es más: en algunas regiones del mundo, como África ecuatorial, es recomendable hervir o purificar incluso el aguan que empleará para lavar su cuerpo, pues algunos parásitos (Wuchereria bancrofti) son capaces de pasar a través de la piel y entrar al torrente sanguíneo formando colonias que causarán serios problemas circulatorios. Estos parásitos viven más de 15 años, y la única cura para erradicarlos consiste en realizar intervenciones quirúrgicas para extraerlos, así que preste atención.

El agua de mar no es potable.
El agua de mar no es potable.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©