P. Edronkin

Consejos de trekking: una forma de disponer de la basura (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

La cuestión de los desperdicios dejados durante las travesías no es un tema menor, aunque en muchas ocasiones no se le tiene debidamente en cuenta. El reciclaje y la disposición adecuada de la basura son fundamentales.

Los desperdicios mal descartados pueden contaminar el medio ambiente, atraer alimañas, propagar enfermedades, y también arruinarle la vista a quienes lleguen detrás de nosotros a un sitio de acampada.

Usted debe ayudar a mantener el medio ambiente, proteger su estética disponiendo racionalmente de los residuos inorgánicos y biológicos.

Pocas son las personas que dejarían los despojos de su comida, por ejemplo, en el living de su casa. Por ello resulta extraño que muchas personas arrojan sus desperdicios sin ningún cuidado a la vera de los senderos y en sus sitios de descanso.

La realidad es que en tales senderos raramente alguien podrá efectuar limpiezas, y por otra parte, no es correcto esperar a que otros hagan el trabajo que uno debe hacer, y resulta sorprendente que hasta los propios habitantes de tales regiones se convierten en verdaderos peligros ecológicos caminantes.

No se debe arrojar nada en el camino, particularmente colillas de cigarrillos y latas de bebidas. Las colillas podrían causar un incendio forestal o algún otro problema, y las latas resultan altamente contaminantes para el suelo.

Al abandonar un sitio de acampada o descanso, hay que proceder de la siguiente manera:

1)- Si hay un cesto de basura o lugar preestablecido donde arrojarla, entonces sus despojos deben ser dejados allí, de forma prolija y siguiendo las instrucciones que se indiquen.

2)- Si no hay sitio donde abandonar la basura y uno se encuentra en la marcha, hay que recolectar todo y transportarlo uno mismo en una bolsa.

Una cueva de hielo en la Patagonia.
El efecto invernadero y la falta de cuidado por nuestro planeta están
destruyendo paisajes como esta cueva de hielo hallada en la Patagonia.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©