Don Pablo Edronkin

Consejos de trekking: una forma de disponer de la basura (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

3)- Si hay tiempo para disponer de la basura, se debe quemar lo que se pueda quemar, particularmente en el caso de las latas, a fin de aumentar su velocidad de oxidación, y lo que sea biodegradable se entierra. Lo que no es degradable se transporta de vuelta a la civilización para su posterior tratamiento.

Nunca hay que abandonar a sabiendas sustancias tóxicas, municiones, aerosoles, sustancias inflamables u otras que podrían causar daño de manera espontánea. Tampoco se las debe arrojar al agua o sepultar, puesto que poco después empezarán a contaminar el suelo.

Incluso entre los desperdicios "normales", por llamarlos de alguna manera, pueden acumularse elementos que en suficiente concentración pueden resultar tóxciso y hasta letales. Por ejemplo, las semillas de las manzanas contienen glicósidos cianogénicos.

Algo similar ocurre con la planta del tomate, que contene alcaloides. El ruibarbo es otro caso, dado que contiene derivados del ácido oxálico en algunas de sus partes, capaces de causar trastornos renales significativos. Y en general, todas las plantas que posean semillas de sabor amargo, como el cerezo, el almendro, el durazno, etc. tienen en mayor o menor medida sustancias de cierta toxicidad.

En general, la concentración de esas sustancias tóxicas en cada planta o semilla es baja y no causa problemas, pero en caso de que exista una acumulación de dichas semillas o partes, la cosa puede cambiar. Obviamente esto es materia de expertos, pero hay que tenerlo en cuenta.

Preferentemente, la basura biodegradable se debe enterrar lejos del sitio del campamento y lejos de los cursos o espejos de agua, tanto con fines higiénicos como así también para no atraer animales que podrían interferir con las actividades o significar, en definitiva, algún tipo de peligro.

Por otra parte, si ocurre que finalmente un animal desentierra la basura, ello podría tornar al sitio de acampada en inutilizable, y en muchas ocasiones, sitios adecuados para armar un campamento no abundan.

Información adicional:

Información sobre Senderismo.

Cursos relacionados.

Bibliografía.

Otras investigaciones.

Articulos y textos de Andinia.com.

Compra y venta de equipo.

Un alto durante la marcha cerca del Río Azul, Patagonia.
Tenga cuidado de no olvidar nada despues de sus paradas de descanso;
mire a su alrededor y levante todo, incluyendo los desperdicios.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©