Don Pablo Edronkin

Consejos de trekking: sobre sus prendas de viaje (IV).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

La idea esencial de este concepto es que al exponerse al sol, el viento, etc. la piel, se produce un incremento en la velocidad de deshidratación del cuerpo que, por supuesto, depende en gran medida de la sudoración.

Al crearse una capa de aire entre las prendas sueltas y la piel se produce un efecto aislante similar al de las prendas destinadas a climas fríos. De esta manera, la piel se mantiene a una temperatura inferior a la del medio circundante, y en consecuencia, también se controla mejor la velocidad de deshidratación.

En todos los casos, la capa más exterior de sus prendas debe ser resistente. Piense que es la que deberá soportar la abrasión, los cortes y golpes propios de cualquier actividad al aire libre, y además deberá proteger a otras capas interiores o más profundas de prendas, además de la propia piel, de tales efectos.

Por ejemplo, si usted emplea una capa de ropa interior hidro-repelente a fin de quitar el sudor de la piel, una capa de abrigo y exteriormente, un equipo impermeable de Gore-Tex® o telas similares, conviene que agregue una capa adicional de prendas económicas y resistentes, dado que las prendas impermeables y de abrigo suelen ser frágiles y costosas.

Información adicional:

Información sobre Senderismo.

Cursos relacionados.

Bibliografía.

Otras investigaciones.

Articulos y textos de Andinia.com.

Compra y venta de equipo.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©