Don Pablo Edronkin

Consejos de supervivencia: impermeablizando prendas y telas (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

Por otra parte, es posible modificar prendas o telas comunes para tornarlas impermeables empleando una variedad de métodos y elementos:

1)- Adhiriendo a la tela, con cemento de contacto, algún tipo de plástico, como el polietileno, de manera de crear un forro interior impermeable. Es un buen método, aunque el trabajo debe realizarse con ciudad a fin de que no se produzcan filtraciones a través de los pliegues y cortes.

2)- La aplicación directa de cemento de contacto, pinturas sintéticas o barniz. Este método funciona muy bien, pero es recomendable hacer el trabajo en varias capas sucesivas diluidas o aligeradas con algún tipo de solvente.

3)- Aplicar algún apresto de naturaleza comercial, para lo cual habrá que seguir las instrucciones provistas por el fabricante.

Estos métodos son especialmente útiles cuando se trata de impermeabilizar superficies limpias, pero cuando se trata de costuras, la cosa es un poco diferente, pues hay que impermeabilizar el hilo, los orificios practicados por las agujas, que suelen ser de mayor diámetros que los orificios naturales del entramado de la tela, y hay que tener en cuenta que el hilo, al no ser estructuralmente solidario con el resto de la tela, tendrá u propio movimiento y flexibilidad, haciendo que se embeba de agua más fácilmente.

Un poncho como protección de contra la lluvia.
Un poncho como protección de contra la lluvia.
Estos elementos de equipo son muy prácticos.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©