Don Pablo Edronkin

Consejos de supervivencia NBQ: una introduccion (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Dentro de lo que concierne al primer caso podemos contar a algunos casos de peste bubónica y epidemias causadas por virus tales como el Hanta y el Ebola.

También se puede mencionar a emanaciones de gases tóxicos provenientes de volcanes y otros eventos naturales. En estos casos, no hay intervención del hombre entre las causas o motores de la diseminación.

En el segundo caso ya debemos hablar de la acción del hombre que da origen a la diseminación, aunque sin una mala intención en si. Es posible hablar de desconocimiento o negligencia, pero no de dolo o intenciones ya de tipo terrorista o bélico.

El accidente ocurrido en la planta de Union Carbide en Bhopal, India, que intoxico severamente a varios miles de personas, o el descarrilamiento de trenes que transportaban sustancias toxicas son ejemplos de este patrón de diseminación.

El tercer tipo de diseminación se relaciona ya con las malas intenciones de estados o individuos que ex profeso se encargan de diseminar agentes NBQ.

Este tipo de armas son sumamente atractivas para estos individuos por su bajo costo, relativa simplicidad de utilización y alto nivel de destrucción. Por otra parte, la tenencia de estas armas garantiza un cierto poder de negociación que de otro modo tales facciones no tendrían.

Por lo tanto, no debería sorprender a nadie que existan individuos, estados u organizaciones que intenten por todos los medios adquirir o desarrollar armamento NBQ.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©