P. Edronkin

La Patagonia (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

A estos les sucedieron los colonos europeos que de la región pampeana trasladaron su ganado ovino hacia el sur por cuestiones de rentabilidad. La aparición de asentamientos agrícolas de origen argentino, chileno, galés e inglés se inició a gran escala hacia el año 1850.

La construcción de los primeros ferrocarriles en la región, durante 1899, sirvió principalmente para poblar lo que hoy en día se conoce como la comarca andina, en la zona norte de la Patagonia. Ciudades como Neuquén y Bariloche florecieron gracias a la instalación de estos medios de comunicación.

Hacia 1907 se descubrió petróleo en grandes cantidades en la costa atlántica, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, a lo que le siguieron la instalación de frigoríficos, factorías pesqueras, graserías, industrias mineras y bases militares.

Más recientemente, la construcción de plantas para la fabricación de agua pesada, industrias electrónicas, y de autopartes, refinerías, explotaciones forestales, centros de esquí y contribuyeron a aumentar el número de habitantes de la región, aunque la producción más característica y tradicional continúa siendo la lana de oveja.

Una vista del Atlántico sur.
Una vista de la costa cerca de Puerto Pirámides.
Hay más de 7.000 km de playas desiertas solamente en
la costa atlántica de la Patagonia.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©