Don Pablo Edronkin

La Patagonia (VI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

La Patagonia es una región que cuenta con importantes recursos naturales como el oro, el carbón, hierro y el petróleo, aunque carece de agua en gran parte de su extensión, por lo que la vida en la zona es bastante dura.

Sin embargo, estas características tan particulares han convertido a la región en uno de los yacimientos de fósiles más importantes del mundo. Tanto en su sección andina como en la meseta, en la Patagonia se han hallado numerosos restos fósiles de animales y plantas de diversas eras.

Curiosamente, la Patagonia posee una importante raigambre mitológica: según cuentan Paul Theroux, y Pigafetta, los integrantes de la expedición de Magallanes rápidamente asociaron a la Patagonia con la entrada al infierno descrita por Dante, y de allí en más, el imaginario popular se encargó del resto.

Por ejemplo, para algunos el Río Santa Cruz es el verdadero Leteo, tras el cual no hay retorno. Indudablemente, en Tierra del Fuego los marinos creyeron ver a las almas que se quemaban en el infierno, y de allí el nombre.

La leyenda de la temible secta del cristal que todo lo ve o 'Challanco', que algunos dicen que es el ojo del Diablo, las brujas voladoras que vomitan sus entrañas en una bandeja de plata antes de sus excursiones, el barco blanco o 'Caleuche', que se apodera de las almas de los marineros ahogados, los palacios subacuáticos, las ciudades de plata, y las sirenas que le cantan a los peces ya forman parte del folclore local, tanto como las fotografías de los indios que ya no existen.

El nombre Patagonia probablemente deviene del tamaño de las pisadas de los indios, vistas en la nieve por los españoles que visitaron por primera vez estas tierras, y para quienes los indígenas, de mayor estatura que ellos, parecían poco menos que gigantes.

Sin embargo, se sabe que Magallanes estaba leyendo durante su viaje e invernada en la región un libro que hacía mención a Pataghom, un monstruo mitológico que es, en otras palabras, Grendel.

La entrada a una cueva.
Tenga cuidado al entrar a una cueva patagónica: la leyenda
dice que un gnomo Invuche, o guardión del ojo del Diablo
puede estar escondido adentro y ¿quién sabe?



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©