P. Edronkin

Consejos de supervivencia: los recipientes (V).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

2.1.1.5.10)- Cueros:

Con estos es posible manufacturar una buena cantidad de recipientes, siempre y cuando tengamos un poco de cuero a mano.

Para confeccionar recipientes de este tipo, se deberá coser el cuero empleando hilo grueso o bien fibras vegetales retorcidas o trenzadas hasta formar un cordón o soguín delgado.

Estos recipientes no servirán para cocinar salvo que se empleen piedras calentadas previamente, las cuales se colocarán dentro del recipiente de cuero mientras conservan su temperatura.

Es necesario agregar más de una piedra para incrementar la temperatura. En algunos casos hasta puede lograrse hacer hervir el agua para cocinar a baño maría prácticamente cualquier cosa.

De esta forma se puede utilizar un recipiente de cuero para cocinar sin quemar el material.

También es posible trenzar fibras vegetales para usarlas como combustible. En efecto, hojas de palmera o similar que estén bien secas pueden atarse en pequeños fardos, bolas u ovíllos. Estos pueden usarse bastante bien a modo de reeemplazo de las hojas de papel u hojarasca para iniciar cualquier fuego, acrecentarlo o mantenerlo cuando la leña no abunde. Por lo general, encienden bastante bien si las hojas están secas, y es posible colocr dentro del propio ovillo material combustible como para mejorar más aún ele efecto.

Colocando pequeñas ramas o trozos de madera y hasta carbón dentro de una de de estas madejas o fardillos, se puede lograr encender una fogata aún en condiciones difíciles por la humedad o viento. Eso sí: como toda técnica de supervivencia, la creación de estos fardos combustibles y su uso adecuado requiere de algo de práctica.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©