P. Edronkin

Consejos de supervivencia: combustibles (V).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

2.1.1.3.2.2)- Combustibles líquidos y gaseosos:

Los hidrocarburos, las garrafas de gas, etc. se incluyen dentro de esta categoría. Es posible llevar una pequeña cantidad de cualquiera de estos combustibles como parte de un equipo de supervivencia.

El inconveniente de los mismos es que se evaporan o pierden con relativa facilidad. Por otra parte, a fin de aprovechar mejor el peso y el espacio es conveniente que el combustible empleado de esta manera pueda tener también otras funciones.

El alcohol etílico, por ejemplo, puede emplearse para desinfectar heridas. El alcohol isopropílico, además de servir como desinfectante, puede emplearse para la limpieza de circuitos electrónicos como los propios de los equipos GPS, cámaras de video, etc.

Tenga mucho cuidado con los alcoholes que piensa emplear, pues no todos son inocuos. Un error común y muchas veces letal es confundir al alcohol metílico con el etílico. El nombre engaña a muchos que no conocen las nomenclaturas químicas, pero el hecho es que el alcohol metílico es muy tóxico y produce ceguera permanente o la muerte.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©