P. Edronkin

Consejos de supervivencia: combustibles (VII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Los materiales que necesitará son: una fuente eléctrica o batería, unos cables, un par de alambres o varillas de metal, un jarro de material no conductor, algo de agua, dos botellas, tubos de laboratorio o elementos similares, y un poco de pegamento.

Lo primero que debe hacer es soldar con el pegamento las varillas metálicas a la base del jarro, y a cada una de estas varillas, conectar uno de los cables, los que en su otro extremo se conectarán a las sendas salidas de la fuente de poder o batería.

Este mecanismo se denomina cuba electrolítica, y le permitirá separar a través de un proceso denominado electrólisis, a los dos componentes del agua pura, como son el hidrógeno y el oxígeno.

Sin entrar en detalles, digamos que al aplicarse corriente eléctrica al cátodo y al ánodo, que son las dos varillas que acaba de colocar en el jarro, cuando éste se encuentra lleno de agua, los componentes de la misma se desprenderán entre sí, y alrededor de cada uno de los electrodos usted verá columnas de burbujas que empezaránsubir hacia la superficie.

Si coloca sendos tubos o botellas sobre los electrodos, podrá empezar a recoger y envasar dichos gases.

Usted obtendrá dos volúmenes de hidrógeno por cada volumen de oxígeno, de modo que en base a lo que obtenga y por simple comparación, sabrá de que gas se trata en cada caso.

Para poder medir esto, antes de colocar las botellas o tubos invertidos, llénelos completamente con agua; luego inviértalos sin vaciarlos, tapando sus bocas con los dedos, y coloque a cada uno sobre el electrodo correspondiente.

Verá que poco a poco las burbujas empiezan a ascender a través del líquido todavía contenido en los recipientes, y luego cada gas empezará a desplazar al agua contenida hacia abajo.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©