P. Edronkin

Consejos de supervivencia: combustibles (XI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

2.1.1.3.2.3.1)- Napalm phougas:

Para preparar esto usted necesita aserrín de madera, cera líquida para pisos y jabón en polvo. Simplemente mezcla estos tres productos entre sí y con ello logrará una mezcla aglutinada gracias al jabón, la cual contendrá las partículas de aserrín que a su vez, habrán absorbido la cera.

2.1.1.3.2.3.2)- Napalm carbónico:

Esta variante es un 50% más eficiente que la anterior, pero requiere de algún cuidado adicional en su preparación, pues debe prepararse en caliente.

Para prepararlo, es necesario emplear tres partes iguales de cera, polvo de carbón y jabón en polvo.

Se prepara de forma similar a la variante phougas, pero la mezcla debe hacerse en un recipiente calentado, al cual no le llegue una llama directa por precaución, y revolviendo durante unos quince minutos. Luego se quita el recipiente de la fuente de calor y se continúa revolviendo durante un tiempo hasta que la mezcla empiece a enfriarse y endurecerse.

Para evitar que una llama toque directamente el recipiente, este se debe colocar sobre una piedra caliente o una chapa de metal colocada, a su vez, sobre el fuego. También es posible emplear la técnica del baño María, pero en todos los casos, el trabajo debe hacerse en un ambiente absolutamente bien ventilado para evitar la combustión de los vapores desprendidos por la mezcla hasta que esta quede finalmente preparada.

Cualquiera de las dos variantes se puede utilizar para iniciar una fogata de manera muy sencilla, pues basta con tomar un poco del combustible y colocarlo entre la leña de la pira. Experimentando, usted podrá darse cuenta de cuanto napalm necesita, de acuerdo a la calidad del producto que ha fabricado, y también la humedad ambiente y otros factores que determinarán cuanta energía se deberá aplicar antes de que la fogata se encienda.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©