Don Pablo Edronkin

Consejos de supervivencia: combustibles (XIII).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

2.1.1.3.3)- Combustibles hallados en el sitio:

En este grupo incluiremos a todos los elementos capaces de encenderse en una fogata, de forma tal que la puedan mantener o acrecentar, y que se puedan hallar en el sitio de acampada. Algunos de estos combustibles son: la madera, el pasto y el estiércol de los animales.

En la mayor parte de los campamentos o vivaques, ya sea el de nuestras vacaciones o cuando nos encontramos en una emergencia, podremos recolectar alguna clase de combustible de los alrededores. Sin embargo, no siempre es así y a veces el combustible debe transportarse grandes distancias.

En general, esto sucederá en campamentos o refugios provisorios, pero han ocurrido algunos casos en los que por razones fuera del control de los sobrevivientes, sus vivaques se encontraban lejos de los 'yacimientos' de combustible y tal situación no podía modificarse.

Los propios desperdicios dejados por los sobrevivientes pueden emplearse como combustible, mientras que una estadía prolongada en un sitio puede causar algunos problemas al tornarse escasos otros combustibles naturales a causa del consumo.

En consecuencia, en las situaciones de supervivencia a largo plazo debe considerarse seriamente el tema del combustible como recurso.

Además de la leña, usted puede emplear en algunas regiones la turba, el lignito y la antracita, que son tipos de carbón fósil.

Información adicional:

Información sobre Supervivencia.

Cursos relacionados.

Bibliografía.

Otras investigaciones.

Articulos y textos de Andinia.com.

Compra y venta de equipo.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©