P. Edronkin

Consejos de supervivencia: los incendios (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

4.1)- Supervivencia en los incendios:

Los incendios pueden ocurrir en las más diversas situaciones y ambientes. Ya sea en una guerra o en su lugar de trabajo, usted, como persona, está siempre bajo este riesgo. Los incendios pueden producirse por muchas causas, ya sea que se trate de un atentado terrorista, un combate de infantería, la acción de un piromaniaco, un accidente aéreo o un problema doméstico, en todos estos casos pueden producirse incendios.

Los incendios pueden ser localizados o generalizarse. De estos últimos, los incendios forestales y de campos son los ejemplos más claros.

Para protegerse contra esta eventualidad, el equipo que habrá que considerar es el siguiente:

4.1.1)- Telas retardantes: no todas las prendas son realmente ignífugas, pero muchas pueden detener al menos por un tiempo el avance de las llamas e impedir que las mismas alcancen al cuerpo.

4.1.2)- Telas ingífugas: estas prendas pueden proteger totalmente del fuego. No se queman ni permiten que las llamas les atraviesen. Generalmente son costosas y pesadas, y no muy prácticas para todo tipo de situaciones tácticas.

4.1.3)- Extintores: cierto personal especializado puede transportar pequeños extintores a fin de combatir incendios localizados de los que difícilmente podrían escapar. Pilotos y conductores de vehículos blindados constituyen ejemplos claros de este tipo.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©