P. Edronkin

Consejos de supervivencia: los incendios (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Irónicamente, el agua puede actuar como componente de un par hipergólico y producir incendios en algunos casos. Estos elementos químicos, cuando se mezclan con agua, producen violentas reacciones químicas de combustión:

4.1.7)- Calcio.

4.1.8)- Sodio.

4.1.9)- Potasio.

En otros casos, como ocurre con el fósforo, al quitarse un elemento del agua se produce lo que se denomina 'combustión espontánea'. Algunas granadas de mano funcionan de esta manera.

Por otra parte, no siempre resulta sencillo quitar uno de esos elementos, por lo que en tal caso habrá que hacer uso de ciertas técnicas de supervivencia para escapar del peligro.

Como ocurre en otros casos o situaciones de supervivencia, al presentarse un incendio hay que seguir los pasos característicos para protegerse (ver la sección 2.2.4) y asegurar la situación de los sobrevivientes después de atravesar el peligro inmediato.

En caso de incendio, y siguiendo los pasos mencionados en la citada sección, alejarse del peligro inmediato significa abandonar lo antes posible el foco de las llamas.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©