P. Edronkin

Consejos de supervivencia: los incendios (IV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Es muy importante - como en toda situación de emergencia - mantener la calma y no desesperarse, pues al caer en el pánico se empieza a actuar irracionalmente y eso es lo último que hace falta.

Se ha comprobado, por ejemplo, que mucha más gente que la que finalmente sobrevive al accidente en sí no muere en el impacto de la caída de una aeronave, pero que luego del choque, muchos no salen a tiempo del avión o helicóptero, ya sea porque no pueden o porque no toman conciencia del peligro de incendio que le acecha a tiempo.

En el caso de las aeronaves, es común que el tapizado y los elementos de la instalación interior entren en combustión espontánea al cabo de unos cuarenta segundos de producido el accidente, si es que se produce el incendio del combustible contenido en las alas o tanques localizados en las bodegas, pues el calor de dichos incendios se transmite a través de los componentes metálicos de la aeronave y luego, por irradiación, a través del aire contenido dentro del fuselaje.

Al alcanzarse cierta temperatura en el medio circundante, las telas, los plásticos y las alfombras de estas aeronaves súbitamente se incendian.

Por eso es esencial que en el caso de lo que los militares denominan 'blancos lineales' (autobuses, trenes, aviones, etc.) hay que abandonar rápidamente el sitio.

Desde luego, los fabricantes tratan de minimizar estos riesgos, pero en general, como por cuestiones de costo y practicidad solamente es posible proveer a estos medios de transporte de telas retardantes (4.1.1), no se debe contar con que no habrá llamas.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©