Don Pablo Edronkin

Consejos de supervivencia: ataques nucleares (XVI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

3.6.2.4.7.3.1)- El calor y la luz:

Durante una detonación nuclear serán muy intensos, alcanzando temperaturas superiores a las del sol.

La radiación luminosa aparecerá tanto en el espectro visible como así también en el espectro ultravioleta (UV) e infrarrojo (IR), causando quemaduras en la piel y ceguera.

Esta radiación también podrá causar la combustión espontánea de cualquier elemento inflamable o que pueda quemarse, incluyendo madera, plásticos y el propio cuerpo de los organismos vivientes.

Esta luminosidad extremadamente alta es uno de los primeros efectos observables de una detonación nuclear, ocurriendo antes incluso de que se propague la onda expansiva característica de cualquier explosión.

El fenómeno de luz y calor de las explosiones nucleares cederá tras unos pocos segundos, aunque sus efectos pueden ser permanentes. Vulgarmente se cree que con la radiación aparece un brillo verdoso característico. Esto no es así, aunque existe un fenómeno asociado, conocido como radiación de Cherenkov y que produce luz azulada a partir de la onda de choque de partículas que se desplazan con una velocidad mayor a la de la luz en un medio que no es el vacío - agua, por ejemplo. En el vacío, de acuerdo a Einstein, esto no puede ocurrir. Esta luz azulada es la que se puede ver en el fondo de los depósitos de agua o piscinas de reactores nucleares.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©