Don Pablo Edronkin

Consejos de supervivencia: ataques nucleares (XXIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

3.6.2.4.7.4)- El marco teórico de la energía nuclear:

El descubrimiento en 1896 por parte de Becquerel de la radioactividad natural, dio origen a lo que se denomina física o química nuclear.

La forma tradicional de dividir los fenómenos entre químicos y físicos no se puede aplicar a los de naturaleza nuclear, por lo que en realidad hay que dividir a estos en las siguientes categorías:

3.6.2.4.7.4.1)- Físicos: en estos, ni la masa ni la composición química de los elementos intervinientes en un fenómeno se altera.

3.6.2.4.7.4.2)- Químicos: en estos, las masas y las composiciones químicas se alteran, pero se conserva tanto la masa como la energía de los compuestos.

3.6.2.4.7.4.3)- Nucleares: en estos casos, no se conservan ni la masa ni los elementos intervinientes en la reacción.

En las reacciones químicas tradicionales, los elementos químicos transfieren entre sí sus electrones periféricos, pero sus estructuras primordiales no sufren cambio. En cambio, en una reacción nuclear se alteran dichas estructuras, es decir, los núcleos, y los elementos se transforman en otros.

La energía que se libera en una reacción nuclear es mucho mayor que la que se libera en las reacciones físico químicas: un gramo de carbón en combustión puede producir unas 7.000 calorías, mientras que la misma masa de uranio produce unas 20.000.000.000.000 calorías.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©