Don Pablo Edronkin

Consejos de supervivencia: ataques nucleares (XXV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Cuando un núcleo se desintegra, se transforma en otro elementos y así sucesivamente, hasta que la estructura nuclear alcanza finalmente su equilibrio interno de fuerzas.

Se conocen siete vías o series por las cuales un elemento se desintegra naturalmente. Todas terminan en el plomo; es decir, todos los elementos cuyas reacciones nucleares por defecto son de fisión, tarde o temprano se convierten en plomo.

Este proceso es variable en el tiempo, pero puede durar miles de millones de años. Sin embargo, cada elemento radioactivo posee una velocidad de desintegración calculable y estable.

Esta velocidad se define en base a un concepto conocida como 'vida media' de cada radioisótopo. La vida media es el período de tiempo que tarda un elemento emisor de una cantidad dada de radiación, en reducir dicha emisión a la mitad.

Para decirlo crudamente, si un isótopo ficticio emite una radiación de 100 Rads en un momento, y al cabo de un día emita 50 Rads, su vida media será de un día, y al cabo de otro día emitirá solamente 25 Rads; a los dos días emitirá 12,5 rads y así sucesivamente.

Esta desintegración libera energía en forma de radiación alfa, beta o gamma. Los elementos pueden emitir radiación alfa o beta, pero nunca ambas a la vez. Existen una serie de métodos para calcular qué tipo de radiación emitirá un elemento determinado (3.6.2.4.7.3.3).




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©